El Concello de Muxía acaba de solicitar una nueva reunión con el presidente de la Diputación a fin de hablar sobre el convenio de colaboración anunciado por la administración provincial hace un año para acometer la mejora del pabellón polideportivo.
Esta petición, destacan desde el Concello, se suma a la realizada el pasado 25 de octubre, sin que hasta el momento haya habido una respuesta favorable.
El gobierno local incide en que la necesidad de actuar en esta infraestructura deportiva fue reconocida por la Diputación en noviembre de 2023, “o que reforza a nosa demanda dun compromiso firme para a execución das melloras prometidas”, dicen.
La actuación anunciada incluye una inversión de 300.000 euros para la renovación del pabellón, mejorando tanto su estética como su funcionalidad, con el objetivo de adaptarlo a las necesidades actuales.
Para ello está prevista la creación de un gimnasio, salas equipadas, una zona de descanso y una cafetería autoservicio, además de otras actuaciones que transformaría al polideportivo en un espacio más moderno y versátil.
“A través desta nova solicitude buscamos avanzar cara a concreción deste proxecto prioritario para a veciñanza”, declara el alcalde, Javier Sar.
Por su parte, la concejala de Deportes, Sandra Vilela, considera “imprescindible que a Deputación Provincial cumpra co compromiso anunciado publicamente, atendendo deste xeito ás demandas da veciñanza de Muxía, merecedora dun espazo acorde para o desenvolvemento deportivo e social do municipio”.