La portavoz del BNG de Muxía, Mercé Barrientos obtuvo el compromiso del alcalde, Javier Sar, para acometer una serie de actuaciones que los nacionalistas consideran urgentes.
Es el caso de la mejora de la carretera Quintáns-Senande, cuya primera fase hasta Agranzón se iniciará este año.
La representante del BNG también puso sobre la mesa la necesidad de que se instalen las marquesinas de Pardiñas y Calo, y que no sufran más retrasos tal y como sucedió con las de Mintiráns, Senande o Sorna.
El regidor aprovechó para informar a Barrientos del estado de los expedientes relativos a las vías de Cebráns a Añobres; de los caminos interiores de Merexo; la pasarela peatonal de Lago; o la reparación de la pista polideportiva de Quintáns.
En este último caso la nacionalista pidió que se añada al proyecto una reparación del cierre del parque infantil debido a su mal estado.
Mercé Barrientos preguntó asimismo por los permisos sectoriales y por el plazo de inicio de las obras, urgiendo al gobierno municipal a que se proceda cuanto antes a su adjudicación.
La concejala planteó igualmente el problema del mal estado que presentan las pistas de acceso a instalaciones ganaderas de la zona, pidiendo que se solucione cuanto antes.
El regidor le explicó que dos de ellas, en Castelo y Loalo, ya están incluidas en las actuaciones solicitadas a Agader.
El deterioro de los accesos a la playa de Area Maior y Borreiros es otra cuestión a la que, a juicio de Barrientos, debe ponérsele solución con rapidez.
Finalmente, respecto de la instalación de una nueva depuradora en Quintáns, proyecto del POS 2022, mantuvo una segunda reunión con el alcalde y con el técnico responsable del proyecto que estudian la viabilidad de que se puedan conectar a la red de saneamiento la práctica totalidad de las casas de Quintás e incluso del núcleo de Ozón.