La Xunta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha convocado para las 12 horas del próximo jueves, día 27 de marzo, concentraciones en todos los centros de salud y en el Hospital Virxe da Xunqueira para urgir a la Xunta a implantar las pertinentes medidas preventivas que permitan acabar con las agresiones a profesionales del ámbito sanitario.
Los convocantes critican a la Xerencia da Coruña por no atender a las solicitudes de reunión que le trasladaron para negociar la adopción de protocolos adecuados que garanticen la seguridad tanto de los profesionales como de los pacientes.
“Esta paralización en la toma de decisiones no puede continuar por más tiempo, urgen medidas de prevención y protocolos de actuación”, dicen, al tiempo que señalan que esa inacción no afecta solo a las urgencias, sino que también es extensible a las áreas de hospitalización de los hospitales y a los centros de atención primaria “donde la Gerencia ya normalizó las agresiones y deja a los-as profesionales sin medios y sin medidas para desarrollar su actividad diaria”.
Desde la Xunta de Persoal advierten de que no van a cesar de movilizarse hasta que se mejoren las condiciones de trabajo y seguridad.