El Concello de Fisterra presentó este viernes la campaña “Buen Camino. Mejor Final”, con la que pretende acabar con la práctica de quemar el calzado por parte de los peregrinos que llegan al también conocido como Fin do Mundo, práctica que lleva provocados bastantes sustos en forma de incendios forestales.
La iniciativa parte de la asociación AFCYA, a la que pertenecen los fabricantes de calzado de la comarca aragonesa de Aranda, que ha decidido aprovechar una ayuda del gobierno de su comunidad para erradicar esta costumbre.
Durante el acto se inauguró el colector situado junto el Kilómetro 0, en el que a partir de ahora los peregrinos podrán depositar sus botas con la seguridad de que serán gestionadas de forma limpia y segura. A los 100 primeros se les devolverán los restos junto con un par de zapatos fabricados a mano.
En la presentación estuvieron presentes el alcalde de Fisterra, José Marcote; representantes de AFCYA y de Insertega Reciclaje Textil, empresa que colabora en la iniciativa, al igual que O Semáforo de Fisterra