El Concello de Fisterra ya está en condiciones de acometer las obras que permitirán transformar la planta alta del mercado municipal en un centro cultural.
Ello va a ser posible luego de que este viernes el diputado provincial de Patrimonio, Xosé Lois Penas Corral, y el regidor fisterrán, José Marcote Suárez, firmasen el correspondiente convenio, en virtud del cual la institución provincial aportará 800.000 euros para financiar las obras.
Según se recoge en el documento, el objetivo es subsanar las carencias del Concello de Fisterra en materia de infraestructuras culturales, puesto que se trata de uno de los pocos ayuntamientos de la provincia coruñesa, y el único de la Costa da Morte, que no cuenta con instalaciones propias para desarrollar actividades de promoción y dinamización cultural y artística.
El convenio firmado por las partes prevé una actuación en el segundo piso de la plaza de abastos, que actualmente se encuentra infrautilizado y con importantes problemas de conservación y mantenimiento de las instalaciones.
Además de efectuar las reparaciones necesarias, la intervención prevé una profunda modernización y renovación de cara a los nuevos usos culturales y de ocio que se contemplan, así como la necesaria reformulación y reordenación de los espacios actuales.