La junta directiva de la Asociación de Profesionales de Turismo da Costa da Morte (APTCM) mantuvo el pasado jueves una reunión con el director de Turismo de Galicia, José Manuel Merelles, encuentro que tuvo lugar en el hotel Bela Fisterra y que desde APTCM califica de fructífero.
Uno de los principales objetivos del encuentro era el de definir líneas de trabajo y de colaboración concretas para este año pero también alcanzar compromisos de trabajo conjunto a medio y largo plazo.
José Manuel Merelles además de ofrecer datos significativos, tanto del aumento de plazas hoteleras como del aumento del número de visitantes, le trasladó a la directiva de APTCM su agradecimiento por el trabajo que está realizando para posicionar la marca Costa da Morte, además de poner a este geodestino como ejemplo a seguir por otros territorios.
El representante autonómico puso en valor la apuesta que está haciendo la directiva para instalar en el territorio una política de sostenibilidad, calidad, profesionalidad y de desestacionalización del sector turístico.
Los responsables de la asociación también le trasladaron las iniciativas en las que están trabajando desde hace tiempo y que han recibido ya el apoyo de las consellerías de Medio Rural y Mar.
El director de Turismo de Galicia expresó su predisposición para colaborar en estas iniciativas a través de un convenio con el fin de ayudar a promocionar el territorio y los establecimientos de la asociación.