La Guardia Civil ha denunciado a un conductor reincidente que fue sorprendido circulando por Outes con una tasa de alcoholemia cuatro veces por encima de la máxima permitida y sin permiso de conducir.
Según han informado fuentes de la Comandancia, agentes del subsector de Tráfico identificaron a este conductor, de 70 años de edad, el pasado miércoles. El hombre fue detectado por agentes especializados en la vigilancia de usuarios de riesgo.
Durante la intervención, los guardias comprobaron que el conductor se había puesto al volante a pesar de tener retirado el carné por sentencia judicial, dictada por un delito previo contra la seguridad vial.
Además, al hacerle las pruebas de alcoholemia, éstas arrojaron un resultado de 0,60 mg/l, el cuádruple de lo permitido, lo que supone un delito contra la seguridad vial. El investigado se enfrenta a penas que podrían incluir prisión de tres a seis meses, multa de doce a veinticuatro meses o la realización de trabajos en beneficio de la comunidad durante un periodo de treinta y uno a noventa días.