La Comisión delegada del hospital de Cee reclama a la Xerencia da área sanitaria de A Coruña e Cee el cumplimiento de los compromisos adquiridos en lo tocante al incremento de la plazas de celador en el Virxe da Xunqueira.
Desde la citada comisión denuncian el incumplimiento de los compromisos adquiridos y recuerdan que en octubre de 2022 se acordó con la Xerencia la incorporación de la categoría de celador-a en el hospital ceense para enero de 2023, por lo que en febrero de ese año empezaron a trabajar 6 profesionales.
“Xa no seu día esta Comisión advertiu á Xerencia de que dito número de profesionais era insuficiente para levar a cabo as funcións propias desta categoría en todos los servizos do hospital”, explican. La queja provocaría que Recursos Humanos se comprometiese entonces a incorporar a más profesionales en 2024, algo que no ha ocurrido.
“A Comisión considera inaceptable que este hospital fora e siga sendo o gran esquecido desta área sanitaria respecto á categoría profesional de celedor, parte fundamental dentro do equipo de enfermaría”, finaliza diciendo María Formoso Fernández, secretaria de la Comisión delegada de Cee