La ciudad de Santiago acoge desde este miércoles la quinta edición de “Fairway”, el congreso internacional de profesionales del Camino de Santiago en el que se llevan a cabo ponencias, mesas redondas, talleres, feria de empleo y reuniones de trabajo con temática jacobea. El evento, que se prolongará hasta el viernes, cuenta con la presencia de Solpor, la asociación profesional de empresarios del Camino a Fisterra y Muxía, encabezada por su presidente, Jesús Picallo.
Picallo resaltó que Solpor es la única asociación que promociona el Camino da Fisterra-Muxía en esta cita. "É importantísimo estar neste tipo de eventos para promocionar o noso camiño o noso destino e a nosa comarca", afirmó Picallo. "Somos un destino apetecible en calquera época do ano e vir aquí e facer que grandes touroperadores o vexan é fundamental para o noso turismo”, añade el presidente de Solpor. “Podemos competir con grandes destinos como Ribeira Sacra ou as Rías Baixas; só hai que saber vender o noso”, explica, en referencia al Camino, la gastronomía, los hoteles de la zona, el paisaje, la calidad e incluso “ese turismo fóra de tempada alta como é o turismo de temporais como o que agora mesmo temos”, afirma Picallo.
Solpor tiene stand propio en Fairway, por el que pasaron la mayoría de los alcaldes del Camino, y que continúa hasta el viernes en horario de 10.00 a 19.00.