Los drones de la Agencia Gallega de Emergencias (Axega) se han sumado a primera de este sábado en los acantilados de Mesa Regada, en la Costa da Morte, a la búsqueda de la menor desaparecida esta semana en Ordes (A Coruña).
Se trata de un terreno muy escarpado y en el que un dispositivo por tierra puede resultar peligroso.
A media mañana un vecino de Fisterra encontró la mochila de la menor con su DNI en la playa de Mar de Fóra. La estaba sacando el mar a la orilla, según la Guardia Civil. En la mochila no estaba el móvil de la menor, que lleva tres días apagado. Durante la tarde de este sábado se incorporan a la búsqueda buzos de la unidad subacuática de la Guardia Civil.
Un amplio dispositivo por tierra y aire, coordinado y puesto en marcha por la Guardia Civil, lleva ya tres días buscando a la menor en la zona de Fisterra, donde se localizó la última señal de su teléfono móvil, indica el servicio de emergencias.
Fue la propia Guardia Civil la que, durante la tarde del viernes, contactó con el 112 Galicia para solicitar la colaboración de los drones del Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Agencia Gallega de Emergencias.
Los agentes de la Guardia Civil coordinan el operativo desde el Faro de Fisterra.
Hasta el momento, los esfuerzos de búsqueda se concentran en la zona de A Costa da Morte dado que los indicios apuntan a que llegó a esa zona (Cee-Corcubión-Fisterra) en autobús desde Santiago de Compostela.
La Guardia Civil, ha difundido una foto reciente de la joven de 14 años así como sus datos personales, y apelan a la colaboración ciudadana para que quienes hayan podido verla informen a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.