El BNG da Costa da Morte, a través del diputado Óscar Insua, presentó una serie de iniciativas en el Parlamento de Galicia para reclamar a la Xunta que cubra de manera urgente la plaza de pediatría en el centro de salud de Carnota, además de restablecer el servicio de enfermería pediátrica.
Los nacionalistas recuerdan que desde hace casi un año, las familias de Carnota vienen denunciando la falta de un especialista de pediatría en el municipio, sin que desde la Consellería de Sanidade se haya atendido a esas demandas.
Por ello, abogan por el restablecimiento de un servicio que compartían con el Concello de Muros y que, hasta entonces, vino funcionando durante tres días a la semana, en horario de 8.30 a 12.30 horas, en consultorio de la localidad carnotana.
El BNG de ese municipio asegura haber reunido ya casi un millar de firmas entre los vecinos en favor de esa doble demanda, al tiempo que anuncia que continuará con la recogida de apoyos.
Primitivo Pedrosa, representante de la formación, dice que “cada día o PP, alí onde goberna, recorta máis e máis os servizos, como pasa coa sanidade en Carnota. A este paso imos a quedar catro neste pobo, porque a xente marcha para onde hai servizos”.