La Asociación de Profesionais Turísticos da Costa da Morte (Aptcm) dio a conocer este martes en Santiago de Compostela su campaña gastronómica “Meses con r, aposta segura”, con la que se aspira a promover y desestacionalizar el turismo en la Costa da Morte, a la vez que se poner en valor el trabajo del sector pesquero y marisquero de la zona.
El acto se llevó a cabo en el aula de cocina del Mercado de Abastos de la capital compostelana y reunió a representantes de distintas administraciones, entre ellos la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez; el director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Antonio Basanta; y el director de la Axencia de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles.
La campaña “Meses con r, aposta segura” cuenta con el apoyo de la Consellería do Mar, Agader y Turismo de Galicia, y tiene como objetivo promover la gastronomía local de kilómetro cero de la Costa da Morte, durante los fines de semana de los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Los comensales podrán degustar menús o platos basados en la gastronomía local, principalmente pescados y mariscos de las lonjas de la Costa da Morte, así como productos procedentes de la huerta de la comarca.
Esta iniciativa en la que participarán un total de 18 establecimientos busca desestacionalizar la demanda, permitiendo disfrutar de los productos de temporada fuera de los meses del verano y destacando la calidad de los productos de la Costa da Morte.
Algunos de los productos en los que se basarán los menús incluyen el grelo rizado, la patata de Coristanco, la Faba do marisco, el pan de Carballo, el berberecho del Anllóns, el centollo, el pulpo o la inmensa variedad de pescados de las lonjas de la Costa da Morte.