Los días 30 de junio, 1 y 2 de julio llegará la VII edición del Fisterra Blues Experience, que contará con la presencia de nombres reconocidos del blues gallego y del panorama internacional, junto a otros géneros musicales y numerosas actividades paralelas en diferentes espacios.
Así, las iniciativas se repartirán frente a la playa da Langosteira, en el parque de San Roque, el Faro y otros lugares de la localidad. Entre los músicos confirmados se encuentran el compostelano y residente en Berlín, Marcos Coll, uno de los nombres más destacados en el mundo de la armónica blues, que presentará su proyecto Nómade, en colaboración con el guitarrista alemán Stef Rosen. También participarán en este festival el trío gaditano La Perra Blanco, formación que apuesta por la música americana de los 50; el maestro de la slide-guitar, el estadounidense Luke Winslow-King, acompañado de una banda de experimentados músicos entre los que destaca el organista y maestro del Hammond, Charles Hodges.
Otros de los participantes son el compostelano Adrián Costas, acompañado de su maquineto, el rocksteady de los gallegos Madame Bird, el electrizante Hill Country Blues de los Mojo Mantra, y o mellor soul de toda Francia con la presencia de Alexis Evans, músico anglofrancés reconecido como una de las das grandes promesas y ya presencias del soul europeo.