Tereixa Fernández ha sido la elegida para suplir a Kuka Sar, que dimitía hace dos meses de su cargo por motivos personales, en la corporación municipal de Fisterra.
Fernández tomaba posesión durante el día de ayer de su cargo como concejala, algo que le es familiar, ya que ya lo ostentó en el período comprendido entre 2015 y 2023, cuando fue la responsable de Cultura del Concello. En esta ocasión ejercerá como portavoz del BNG en el pleno y se mostró “ilusionada por volver á corporación local co compromiso de traballar polo progreso e desenvolvemento do pobo de Fisterra”.
Durante la etapa de Tereixa Fernández al mando de la concejalía de Cultura se dio comienzo a diversas inciativas como “Trasmallos da Cultura”, un proyecto que permitió tener apoyo económico a creadores culturales locales para que puedan editar sus trabajos.
También se impulsaron la escuela de teatro municipal y diversos obradoiros de música y baile tradicional. También se apoyaron multitud de actividades como conciertos, cine, festivales, muestras o talleres de formación, en los que participan de forma gratuita multitud de vecinos.
Además, Tereixa Fernández fue quien recuperó y abrió la biblioteca municipal.