El proyecto del Concello de Fisterra para transformar las instalaciones de su mítico faro en un centro de interpretación y de recepción de visitantes de la Costa da Morte cuenta con el apoyo del gobierno estatal. Así lo ha traslado el delegado del Gobierno, José Miñones, al alcalde José Marcote en la visita que realizó el primero este viernes al municipio.
En la reunión se estudió la posibilidad de que el proyecto pueda ser financiado por una de las líneas de ayuda del Ministerio de Turismo y, de hecho, ya se han mantenido los primeros encuentros entre representantes ministeriales y locales a este respecto.
El delegado del Gobierno mostró su confianza en este proyecto, que recupera un ejemplo de la arquitectura farera de Galicia y que además trasciende a la propia Fisterra, pues servirá como referencia turística de toda la Costa da Morte. Tras la reunión, ambos se desplazaron hasta el faro, donde el alcalde detalló al delegado las distintas acciones que se quieren realizar tanto en el edificio principal como en el anexo. Entre ellas la creación de un museo, con varias salas, y de una oficina de turismo comarcal.