El Equipo Roca de Carballo ha detenido a un vecino de Fisterra como presunto autor de un delito contra la salud pública, relacionado con el tráfico de drogas.
Según explican en un comunicado, la detención tuvo lugar en el marco de la Operación FAROS II, una actuación orientada a desmantelar un importante punto de venta de sustancias estupefacientes en la zona de la Costa da Morte.
El arresto se produjo durante una de las vigilancias realizadas por los agentes que, tras detener el vehículo del sospechoso, descubrieron que este portaba una bolsa de pienso para perros en cuyo interior se encontraban 3.015 gramos de una sustancia marrón, supuestamente hachís.
Este hallazgo dio inicio a una serie de investigaciones que confirmaron la actividad ilícita del detenido, quien realizaba transacciones de grandes cantidades de drogas desplazándose por diversos puntos de la Costa da Morte.
En el posterior registro domiciliario del detenido, los agentes aprehendieron 1.813 gramos adicionales de hachís, junto con 150 gramos de sustancia de corte de color blanco, supuestamente utilizada para cocaína, además de 3.470 euros en efectivo, una báscula de precisión, y varios materiales utilizados para la preparación y distribución de las drogas, como plásticos, gomas para la elaboración de los envoltorios conocidos como "pollos", y una máquina de cierre al vacío.
El detenido, tras prestar declaración en dependencias de la Guardia Civil, ha sido puesto a disposición judicial que decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.
Destacan que la investigación se inició tras la detección de un aumento de la demanda de sustancias estupefacientes en diversas localidades de la Costa da Morte, lo que generó una alarma social entre los vecinos.