Los bomberos de Cee desalojaron ayer dos edificios de Fisterra debido al riesgo de derrumbe, tras aparecer escombros en el techo de una vivienda del tercer piso, afectando estructuralmente al segundo, mientras que la cuarta planta ya tenía el suelo abombado, según informa el Consorcio Provincial Contraincendios. Fue necesario desalojar a una veintena de personas de 17 pisos.
El suceso se produjo en un inmueble del Paseo do Corveiro. Un particular daba la voz de alarma sobre las 15.00 horas tras producirse un derrumbe importante en uno de los pisos de la tercera planta. Se daba aviso a Policía Local y a los bomberos. La peligrosa situación del edificio era verificada por un arquitecto, que ya tenía previsto acercarse por la tarde hasta el inmueble para elaborar un informe. Según explican los bomberos, se revisaron todas las viviendas y, ante lo observado y tras varias catas realizadas en distintos puntos y alturas, los resultados evidenciaban, en principio, el deterioro estructural, "con corrosión en las vigas y piquetas, con brechas y abombamientos en las placas".
Por ello, se tomó "la difícil decisión" de recomendar el desalojo de todo el inmueble. De hecho, mientras duró el operativo, hasta las 21.00 horas, algunas de las brechas llegaron a abrirse más. La situación causó conmoción en los vecinos, siendo necesario que acudiese una ambulancia y personal sanitaria para atender a las personas afectadas al recibir la noticia. Ahora todo está a expensas de que se tome una determinación sobre el inmueble tras la realización de un estudio más detallado.