El cartel del VI Fisterra Blues Experience se presentó ayer en el castillo de San Carlos de la localidad, en vísperas de su celebración. El evento, convertido en un festival de referencia en la comunidad, se celebrará entre el 30 de junio y el 2 de julio, con artistas nacionales e internacionales del blues y de otros géneros, además de otras actividades paralelas. El día 30 en el Escenario Xacobeo frente a la playa de Langosteira abrirá el concierto el nuevo proyecto de Marcos Coll, “Nómade”, acompañado del guitarrista alemán Stef Rosen, además del trío gaditano La Perra Blanco.
El sábado 1 de julio, Xurxo Souto hará un roteiro sonoro por la localidad, que comenzará a las 11.30 horas, mientras en el Escenario Fisterra, en el exterior de la lonja, abrirá el merado de artesanía y diseño “Un mercado en cada porto”, dedicado a las mujeres artesanas de Galicia. Estará animado por la música de Rapacollóns (12.00) y media hora después, de Brass Atlantic.
En el Escenario Mar da Fala, en el lugar de San Roque a las 13.30 horas comienza la sesión vermú con el estadounidense Luke Winslow-King, y por la tarde, juegos tradicionales y talleres. A las 17.30 horas llegará el Blues a Bordo, una travesía musical animada por Adrián Costa y su maquineto.
En la segunda vela musical en el Escenario Xacobeo actuarán Alexis Evans, Mojo Mantra y Madame Bird. El festival remata el domingo con una sesión de Blues a Bordo, con Adrián Costa (12.30). Después, en el Faro Fisterra habrá un recital poético con Aldaolado, la banda compostelana Malabeseta y una jam sesion con David Regueiro y Mónica Acevedo.