El cielo se despeja para que Fisterra celebre la Resurrección

El cielo se despeja para que Fisterra celebre la Resurrección
Procesión de la imagen de Cristo Resucitado, este domingo en Fisterra | DARÍO GÓMEZ

Parece casi un milagro que, aunque la Semana Santa esté pasada por agua, todo los años la lluvia dé una tregua y al mediodía del Domingo de Pascua el cielo se despeje para que Fisterra pueda celebrar la Resurrección de Cristo con su centenaria representación. 

 

Este mediodía no fue  una excepción, porque aunque la amenaza de lluvia obligó a que la misa de Pascua se celebrara en la iglesia de Santa María das Areas, la representación de la Resurrección, que es el día grande de la Semana Santa de Fisterra junto al Viernes Santo, pudo celebrarse sin problemas. El cielo aguantó todo lo necesario para que cientos de personas pudieran disfrutar de un acto que es único y que nunca descepciona y también de la danza de los palos que se realizó en el atrio de la iglesia frente a las imágenes de Cristo Resucitado y de la Virgen de la Resurrección.

 

Aunque los actos religiosos tocan a su fin, en Fisterra siguen las fiestas del Santo Cristo. Esta noche habrá verbena con las orquestas Panorama y Principal, además de la disco móvil Full. Para mañana lunes (festivo local) la música correrá a cargo del grupo Fusión tanto en la sesión vermú con en la verbena. Además, a partir de las 16.30 horas habrá una fiesta infantil para disfrutar de este último día de vacaciones escolares.

El cielo se despeja para que Fisterra celebre la Resurrección

Te puede interesar