O Semáforo de Fisterra y el albergue Et Suseia de Muxía recibieron durante el fin de semana la Q de Calidad Turística, una acreditación que otorga el Instituto para al Calidad Turística Española (ICTE). Una representación de la CMAT, encabezada por su presidenta, la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, estuvo presente en el acto de entrega de las acreditaciones celebrado en Oleiros y que estuvo presidido por el presidente da Xunta, Alfonso Rueda y por el vicepresidente de la Diputación de A Coruña Xosé Regueira. Al evento también asistió el empresario y presidente de la Asociación Profesional de Turismo da Costa da Morte (Aptcm) Pepe Formoso.
“Non quixemos deixar pasar a oportunidade de apoiar coa nosa presencia a estas dúas empresas da Costa da Morte”, destacó Mónica Rodríguez, para la que la obtención de estos distintivos “reafirma que a Costa da Morte ofrece unha diversidade de servizos turísticos de constratada calidade e profesionalidade para todo aquel que queira coñecer e achegarse ao xeodestino”. “Estamos orgullosos do compromiso de todos os axentes que integran o sector da Costa a Morte para continuar facendo desta zona un destino de referencia no eido turístico”, apuntó Rodríguez, quien felicitó a ambos establecimientos turísticos y a todas las empresas que hacen en la actualidad de la Costa da Morte “un lugar único”.
Galicia cuenta con más de 300 acreditaciones Q de Calidad Turística, situándose en el liderazgo de esta marca que reconoce la excelencia en la gestión turística. Es la segunda comunidad autónoma, solo por detrás de Andalucía con más certificación. El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) entregó en el 2021 un total 31 nuevos distintivos, de los que dos correspondieron a empresas ubicadas en la Costa da Morte.