El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha adelantado que el PP presentará una querella ante Fiscalía un presunto delito de falsedad documental en la constitución de Más País.
"No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Vamos ha llegar hasta el último extremo. Si la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, no quiere dar explicaciones ante los madrileños, lo hará en Fiscalía", ha remarcado en declaraciones a los periodistas durante el Pleno en Cibeles.
El regidor ha apuntado que quieren conocer si el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, su homóloga en la Asamblea de Madrid, Mónica García, y la propia Rita Maestre ese sirvieron de un "delito" para poder concurrir Más País a las elecciones generales de 2019.
Recupera Madrid tiene intención denunciar a Más Madrid por "financiación ilegal" con la carta financiera, ya que obliga a "cobros de cuotas ilegales a personas, como personal eventual, no afiliadas al partido, además de la exigencia de pagos a los vocales vecinos". Estos ediles adelantaron ayer que no llevarían a los tribunales a la formación por falsificación documental en la constitución de Más País.
Para el regidor la legislatura está marcada por la "división de la izquierda" que no ha entendido que "tienen que estar a la altura de los madrileños". Ha cargado contra Maestre por "pedir siempre explicaciones", pero tachar de "chorrada monumental" este presunto delito.
"Es impropio de una portavoz despachar delitos como chorrada monumental cuando concejales de su grupo dicen que se falsificó el acto y una firma. No es chorrada, es falsedad documental", ha espetado.
Por último, ha cargado contra el PSOE pro lo que entiende que es "complicidad y benevolencia" hacia aquellos que cometen delitos por tener "ideologías cercanas" y ha recomendado al partido que si quiere "recuperar la primacía de la izquierda", que no "siga siendo costalero de Más Madrid".