El PP ha acusado al PSOE de organizar este martes un escrache en las inmediaciones de la casa de José Antonio Torres, quien tras ser elegido nuevamente regidor de Chercos (Almería) y convertirse a sus 98 años en el regidor de más longevo de España, ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario.
"Una vez que ya estaba en su domicilio ha tenido que ser trasladado al centro de salud después de que los integrantes del piquete socialista le hayan acosado hasta límites insospechados con descalificaciones e incluso tocando las ventanas y la puerta de su vivienda", ha denunciado el PP a través de un comunicado.
El popular José Antonio Torres ha vuelto a convertirse en el regidor de mayor edad de España al prosperar la moción de censura que ha arrebatado la alcaldía de esta localidad almeriense de algo menos de 300 habitantes a Eduardo Mesa (PSOE).
Según el PP, una decena de personas, "alentadas por el PSOE almeriense" y entre quienes se encontraba la exteniente de alcalde María José Mena, hija del exalcalde socialista, se ha dirigido a la vivienda de Torres tras la finalización del pleno.
Allí, han añadido los populares, lo han increpado, insultado y amenazado, una situación que se venía repitiendo desde poco antes de las 12 de la mañana a las puertas del Ayuntamiento.
Aunque Torres ha hecho caso omiso a la "violencia ejercida" a su llegada al consistorio, así como a los gritos e "improperios" que se han producido en la calle durante toda la celebración del pleno, una vez que ya estaba en su domicilio ha tenido que ser trasladado al centro de salud de Albox (Almería).
El PP ha detallado además que tanto el alcalde como todos los miembros del PP de Almería que se encontraban con él, entre ellos diputados provinciales o alcaldes de la comarca que han acudido al pleno, han tenido que ser "escoltados" por la Guardia Civil ante los que consideran "intentos de agresión del PSOE".
El partido ha recordado que Torres tiene 98 años y que, si hoy es alcalde de Chercos nuevamente, es porque ha prosperado una moción de censura "legítima y democrática" con la que vuelve a ocupar la alcaldía en la que ya estuvo 28 años.
Torres ha tendido la mano al Grupo Socialista en el Ayuntamiento una vez finalizado el pleno, a pesar de asegurar que la actitud de del PSOE le dolía "en lo más profundo de su ser" y ha señalado que seguirá trabajando por su municipio "con la misma ilusión de siempre