El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, está reunido en el Congreso con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, desde poco después de las diez de la mañana, en el primero de los encuentros que el dirigente popular quiere mantener con líderes políticos para abordar el debate de investidura.
La entrevista tiene lugar en una sala de una de las ampliaciones de los edificios parlamentarios del Congreso de los Diputados, en una zona sin acceso a la prensa, de modo que periodistas y camarógrafos permanecen en la entrada al inmueble desde primera hora de la mañana esperando a ambos interlocutores.
Minutos antes de las diez de la mañana Sánchez ha llegado al edificio en su coche oficial, sin hacer declaraciones a la prensa, mientras que Feijóo había accedido a la sala por el interior de las dependencias parlamentarias sin que los medios de comunicación hayan podido captar su imagen.
No está previsto que ninguno de los dos hable al término de su encuentro, aunque el PSOE ha convocado una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido, a las 11:00 de la mañana, en su sede de Ferraz, y ha convocado una rueda de prensa posterior.