En modo precampaña y en el 'prime time' el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha relatado como se mensajea con el cantante Julio Iglesias, se defiende con algún pellizco de la "pelea" que le da su hijo de seis años y como ha visto como se vendía un kilo de naranjas a 0,12 euros el kilo.
El candidato del PP ha acudido a una entrevista en El Hormiguero un día después de que lo hiciese el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y mientras hablaba de pactos con Vox ha contado como su hijo le estaba viendo en la televisión, que normalmente le "aburre", porque le gustan las hormigas del popular programa de Antena 3.
Feijóo le ha dicho a Pablo Motos que no acudía a echar "broncas a nadie" y ha bromeado con el apellido del presentador al señalar que le da la "sensación" de que él va "mejor" que la economía, que según el presidente del Gobierno va como una moto.
El popular ha contado además detalles de su infancia, como que nació en un pueblo de unos trescientos habitantes -Os Peares- pero a los diez años le metieron en un internado de los maristas en León donde tenían que barrer y fregar el patio o las letrinas.
"Si los españoles quieren puedo ser el primer presidente del Gobierno nacido en la España rural", ha reivindicado.
Aunque ha sido a su hijo al que más ha nombrado. Para contar que cuando le recogió en el colegio un compañero le llamó "presidente" y su hijo aclaró: "No es el presidente, es mi padre". Para decir que es su diversión. O que pelea con él y que a veces le mete "pellizcos" para que "pare ya" porque hace daño.
También ha recordado a su padre cuando al ser preguntado por la ley de eutanasia ha relatado que estuvo presente cuando le sedaron, una decisión que tomó junto a su hermana y con el consejo de los médicos tras quince años de deterioro por Parkinson.
Feijóo ha contado además que echa de menos Galicia, ha aludido a la inflación y a los precios para denunciar la situación de la economía española. En concreto a las naranjas porque vio un kilo a 0,12 euros y una bolsa de plástico a 15 céntimos y culpa al impuesto al plástico de que la bolsa valga más.
"¿Y quién te dice a ti que mi hijo no se haga de Podemos?", ha contestado al ser preguntado sobre qué le diría a su hijo si se lleva a casa una novia del partido morado, aunque ya no existe, ha ironizado, porque "ahora se llama Sumar".
A continuación ha desvelado que quiere "mucho" a Julio Iglesias y habla con él de los problemas de España. El cantante, al que le preocupan la unidad territorial y sobre todo el agua, le da sus opiniones y también consejos, como ser él mismo en un programa que escapa de la arena política. A los memes, Julio Iglesias no le contesta.
Prometiendo un "bote" si tiene ocasión porque ha ganado las elecciones, Feijóo se ha despedido del formato, al menos por esta campaña.