Las librerías imprescindibles de la comarca de Bergantiños para conmemorar el Día del Libro

Las librerías imprescindibles de la comarca de Bergantiños para conmemorar el Día del Libro
El Día del Libro es una fecha muy señalada en la actividad de las librerías de todo el mundo

La Librería Brañas Verdes (Carballo),Ler Librerías Carballo, Librería Teldy y Librería Miguéns (Malpica) ofrecen un 10% de descuento en la compra de libros durante el día de hoy.


El Día del Libro es una fecha muy señalada en la actividad de las librerías de todo el mundo, ya que nos recuerda la importancia que tiene la lectura para el aumento del conocimiento humano, así como es una de las actividad de ocio y entretenimiento favoritas de gran parte de la población. Es por eso que las librerías de Carballo, aprovechando esta fecha, ofrecen al ciudadano por este día temático un 10% de descuento.


Brañas Verdes, de Carballo, que vende todo tipo de libros “desde bebé hasta adulto, poesía, teatro, literatura, libros en gallego y en castellano…”, es uno de los establecimientos comerciales dedicados a la venta de ejemplares literarios que, según comentaba Elena Camaño, encargada del local, se suma a esta propuesta de negocio.


Esta decisión es acatada también por otras librerías vecinas de Carballo. Daniel Campos, gerente de Ler Librerías, una tienda dedicada a la venta de libros de carácter generalista y papelería, confesaba unirse también a esta tendencia, al igual que Carmen Rama, responsable de Librería Teldy.


En la localidad de Malpica, sin embargo, pese a realizarse, una rebaja en el precio de los libros durante el día de hoy, se visualiza esta fecha con un poco más de pesimismo que en el municipio anterior.


Noelia Álvarez, responsable de Librería Miguens- un local destinado a fines totalmente heterogéneos como la venta de libros, papelería, juguetes educativos, servicios de la ONCE, recargas telefónicas y recogida de paquetería- confiesa no realizar ninguna actividad especial por esta fecha: “Normalmente cuando intentamos hacer algo la gente no se anima”. Ella, pese a todo, comenta que trata de ser detallista todo el año: “Yo intento regalar un marcapáginas con los libros o a los clientes habituales hacerles un descuentito”, pero no fija sus esfuerzos en fechas especiales ya que dice no notar un cambio en el comportamiento de clientes. Álvarez, explicando su postura, recuerda haber realizado un sorteo en Navidad entre los menores que entregasen un dibujo a la librería y comenta haber notado que la participación fue escasa: “Eran siempre los mismos cuatro niños”.

Las librerías imprescindibles de la comarca de Bergantiños para conmemorar el Día del Libro

Te puede interesar