El BNG de Laxe mantuvo un encuentro abierto con el sector de la hostelería y el comercio para conocer de primera mano sus demandas y explicar las propuestas del programa de gobierno de la candidatura que encabeza Xosé Manuel Pose.
En la reunión, calificada por el candidato de “moi produtiva e cordial”, Pose avanzó que de llegar a la alcaldía, su prioridad será poner en marcha una intensa programación para dinamizar el sector turístico a lo largo de todo el año.
En este sentido, se comprometió a retomar programas que tuvieron un gran éxito, como ReLáxese, XdePeixe o la rutas de pinchos, además de poner en marcha otras muchas iniciativas, como “roteiros” para disfrutar del patrimonio natural y cultural; actividades deportivas al aire libre; programación cultural, entre otras.
“O obxectivo é desestacionalizar, dinamizar o sector máis aló do verán e apostar por diversificar con actividades que aporten valor engadido e calidade”, indicó Pose tras el encuentro, en el que también participaron las candidatas Cristina Vázquez del Prisco y Emma Paz.
Durante la reunión el sector hostelero le trasladaría a los nacionalistas “a súa preocupación polo estado de suciedade e desorde do municipio, polos problemas derivados do tráfico e a falta de aparcamentos”.