ef Business School recibió este martes a una delegación empresarial de la República de Cuba, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de dicho país, Antonio Carricarte Corona, de visita estos días en Galicia invitados por la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) y la Cámara de Comercio de Lugo. Los representantes del país caribeño realizan esta visita a la comunidad autónoma con el objetivo de fortalecer los lazos históricos y favorecer los intercambios comerciales entre ambos territorios.
La delegación, en la que viajan representantes de una decena de empresas cubanas y de la que también forman parte miembros de la Embajada de Cuba en España, recorrió las instalaciones de la escuela de negocios en Oleiros (A Coruña) acompañada por Jaime López, presidente de la Cámara de Lugo y secretario general de la CEL, y Venancio Salcines, presidente de efbs Grupo Educativo. “Es importante que haya una percepción de Cuba como un país resiliente y de oportunidades, de posibilidades de inversión y negocio”, señaló Jaime López.
En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba aseguró que, aunque el turismo sigue siendo “el motor de la economía cubana”, existen otros sectores también atractivos para las pymes gallegas y españolas, como los vinculados a la agricultura, la salud, la industria farmacéutica y la biotecnología, las energías renovables o las telecomunicaciones. “La inversión de socios empresariales gallegos es muy factible y ayudaría a consolidar la presencia de España en la economía cubana”, indicó Antonio Carricarte Corona.
Tras su paso por ef Business School, la delegación cubana finalizó su recorrido en Santiago -fueron recibidos en la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), el Consello Galego de Cámaras de Comercio y el Igape- y en Lugo, donde se reunieron con el alcalde del Concello de Palas de Rei y visitaron las empresas García Baquero y Campomayor.