El recinto ferial de Silleda acogerá el próximo domingo, 7 de mayo, las pruebas de ingreso en Correos para cubrir 7.757 puestos de trabajo fijos en categorías operativas en toda España, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.
Esta convocatoria, la mayor oferta de empleo de Correos en décadas, "representa un hito para cumplir con la estabilización del empleo y la reducción de la temporalidad", indica la compañía pública de servicio postal en un comunicado.
La prueba se enmarca en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021 en la Ley 20/2021 para la reducción de temporalidad en el empleo público y en el RDL 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral.
Más de 84.000 personas han sido admitidas para realizar las pruebas, que tendrán lugar de forma simultánea en 44 sedes ubicadas en localidades de 28 provincias y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
En Silleda están inscritos al examen 5.093 aspirantes, que concurren a puestos de toda España. En el caso de Galicia se ofrecen 431 puestos a los que se presentan 4.401 personas repartidas por todo el territorio nacional.