Abanca y Banque Fédérative du Crédit Mutuel (BFCM) han firmado este viernes en Madrid el cierre de la operación de compraventa de Targobank España.
En el acto de firma celebrado han estado presentes el presidente y CEO de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez y Francisco Botas, respectivamente, y el deputy CEO de BFCM, Alexandre Saada, según ha informado Abanca.
La compraventa se ha producido una vez han sido recibidas las autorizaciones administrativas del Banco Central Europeo, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Se cierra así el proceso iniciado en diciembre de 2022 con el comienzo de las negociaciones en exclusiva entre Abanca y BFCM, conversaciones que dieron lugar al acuerdo de compraventa suscrito en febrero de este año, por lo que la entidad adquirida operará desde este momento bajo la marca Targobank Grupo Abanca.
A partir de este momento da comienzo el proceso de integración tecnológica, que finalizará en 2024.
La integración en la plataforma tecnológica de Abanca proporcionará a los clientes de Targobank España beneficios como unas mayores capacidades tecnológicas, especialmente a través de su banca móvil, y atención personal en una amplia red de cerca de 700 oficinas en España, según la entidad.
También ha destacado el alto grado de especialización en segmentos como familias, banca personal, privada, pymes y empresas, seguros, fondos de inversión, medios de pago y consumo; una mayor diversificación del catálogo de productos, y presencia internacional en 11 países de Europa y América.
Con la integración de Targobank España, que aporta 6.000 millones de euros en volumen de negocio, Abanca gestionará un total de 114.117 millones de euros, una cifra un 5,6% superior a la actual.
Targobank España cuenta con 507 profesionales que prestan servicio a 161.000 clientes a través de las 51 oficinas que tiene en todo el territorio nacional, especialmente en el arco mediterráneo, Madrid y Andalucía.
Con esta compra, ABANCA refuerza significativamente su dimensión nacional.