Varios particulares rescataron del mar frente a la costa del municipio coruñés de Dumbría a un hombre que se había metido en el agua en un muelle situado en las proximidades de la playa de Ézaro.
Según ha trasladado el 112 Galicia, poco después de las 11,00 horas dieron aviso al 112 de esta situación. En esta comunicación, el alertante indicó que presenció como un hombre se metía en el agua en este punto y la corriente parecía arrastrarlo.
Con esta información, los operadores del 112 pidieron la colaboración de los servicios sanitarios, de Salvamento Marítimo, del Servizo de Gardacostas de Galicia, de los Bomberos de Cee y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Poco después se confirmó que los particulares que estaban en la zona ayudaron a salir del agua al implicado. Con todo, la ambulancia del 061 solo se podía acercar a unos 100 metros de distancia y, debido a las dificultades del terreno, se envió hasta el punto al helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo, en el que finalmente fue evacuado.