Un matrimonio de Carantoña fallece en un accidente de tráfico en Dumbría

Un matrimonio de Carantoña fallece en un accidente de tráfico en Dumbría
El accidente cortó la carretera durante horas | TVG

La Costa da Morte sufrió este miñercoles una jornada trágica en las carreteras. Dos personas, un matrimonio de 66 y 57 años, vecinos de la parroquia vimiancesa de Carantoña, perdieron la vida en un accidente de tráfico en Dumbría y su hijo, que viajaba en el coche como ocupante, resultó herido de gravedad. 


El accidente mortal ocurrió poco después de las cuatro de la tarde, en el kilómetro 78 de la AC-552 a su paso por Berdeogas. El vehículo en el que viajaban las víctimas, un Citröen, impactó de frente contra un camión cargado de madera cuyo conductor resultó ileso. 


Fue precisamente el conductor del camión el que dio el aviso al 112, advirtiendo que las personas estaban atrapadas dentro del vehículo. Así, de inmediato, desde el 112 Galicia se puso en marcha un dispositivo de intervención formado por el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, por los bomberos de Cee, por la Guardia Civil de Tráfico y por los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad. Asimismo, los gestores de emergencias solicitaron la colaboración del personal de mantenimiento, que se encargaron de la limpieza de la vía, si bien la vía estuvo cortada  toda la tarde en espera de que retiraran el camión.

 

Accidente dumbria 2
El vehículo quedó completamente destrozado | TVG


Los bomberos de Cee se encargaron de excarcelar a las víctimas del vehículo que quedó completamente destrozado. Según informaron fuentes del parque que se encontraban en el lugar del accidente, “lamentablemente só puidemos recuperar os corpos sen vida dos dous ocupantes do turismo que estaban atrapados, como tamén lamentar outra persoa en estado grave. Seguimos traballando no punto para a retirada dos vehículos para restablecer a circulación. Só nos queda mandar moito ánimo aos familiares e achegados dos afectados nestes moi duros momentos”. El hijo de las víctimas que se encontraba de vacaciones en la zona, fue atendido de inmediato por los equipos sanitarios que se desplazaron hasta el lugar y fue trasladado al centro hospitalario.

 

Conmoción

La tragedia familiar que supone este accidente es aún mayor de lo esperado, ya que el conductor del camión es primo y vecino de los fallecidos. La noticia del accidente causó gran conmoción en Vimianzo y en la comarca. Los concellos de Muxía y Camariñas mostraron su pesar en las redes sociales toda vez que la mujer fallecida era alumna y trabajadora del obradoiro de empleo que organizan ambos ayuntamientos junto con el vimiancés. 

 

“Desde o Concello de Muxía lamentamos profundamente a traxedia acontecida”, fue el mensaje del gobierno muxián, en tanto que el Ayuntamiento de Camariñas quiso expresar “as nosas condolencias a familiares e achegados polo falecemento do matrimonio de Carantoña”. 


Además de lamentar “profundamente a traxedia acontencida”, desde el Concello de Vimianzo mandaron “todo o ánimo e forza aos seus familiares e achegados, en especial, ao seu fillo Patrick”. 

Un matrimonio de Carantoña fallece en un accidente de tráfico en Dumbría

Te puede interesar