El Concello de Dumbría prepara su tradicional Festa da Familia, que cumplirá 22 ediciones el próximo 21 de julio. La cita será en Carballeira de Berdeogas como es habitual. El alcalde, Raúl González, anima a los vecinos a participar en esta jornada de convivencia, “na que todos xuntos, nenos, mozos e maiores compartiremos o gran espíritu desta fermosa xuntanza”.
Hasta el día 17 de julio se podrán reservar las mesas en las oficinas municipales, aunque no se dispensarán los tickets para la comida. En el recinto de la fiesta habrá una pulpeira donde se podrán adquirir las raciones de pulpo á feira y churrasco, entre otras cosas.
La jornada festiva empezará con sesión vermú a cargo de la orquesta Principal. También habrá juegos infantiles por la tarde, actuaciones de la charanga O Rumbo y del grupo de gaitas de la Asociación cultural Longareda. A partir de las 18.00 horas llegarán las orquestas Gran Parada y Principal.
La Festa da Familia es una de las principales citas festivas organizadas por el departamento de Cultura, aunque la programación se extiende todo el verano.
El 13 de julio también habrá una Foliada en As Neves (Buxantes) y el 26 llegará la actuación estelar con el concierto de Xacarandaina. El grupo de panderetas de la popular agrupación actuará en la Praza do Cruceiro de Olveiroa, a las 20.00 horas. Estos días también empezaron las actividades infantiles del verano en O Conco.