El Calvo Xiria lleva casi un mes sin ganar. Si bien es cierto que entre medias uno de sus partidos fue aplazado por la imposibilidad de viajar (el cual se disputará este próximo miércoles), la última victoria de los carballeses se dio el pasado 21 de octubre en casa contra el Balonmán Porriño.
Casi un mes después, los de Adrián Dubra reciben en el Vila de Noia –este sábado a partir de las ocho–, a un clásico de la Primera Nacional como es el Balonmán Lalín.
Se trata de un duelo directo, ya que ambos equipos se encuentran uno detrás de otro en la clasificación, con el Xiria un punto por delante.
Por su parte, el Lalín llevaba dos victorias consecutivas hasta la semana pasada, cuando recibió en casa al Teucro, líder del grupo, ante el que cayó por tan solo un gol de diferencia.
Tras un inicio irregular, los pontevedreses parecen estar en su mejor momento de la temporada y no le pondrán las cosas ni mucho menos fáciles a un Calvo Xiria que viene de perder en tierras canarias frente al Landbit Lanzarote.
Los antecedentes de la temporada pasada hacen augurar un buen resultado para los carballeses, ya que , en ambos encuentros se impuso el conjunto que actuaba como local. La afición deberá jugar, al igual que frente al Ingenio, un papel clave en las opciones de victoria del Xiria.
El Calvo Xiria visita este sábado (18.30 horas) la pista del Balonmán Chapela, colista de Primera Autonómica.
Las carballesas tienen en su mano la oportunidad perfecta para volver a la senda de la victoria frente a un equipo que apenas ha anotado 37 goles en tres partidos y ha recibido 130 (una media de 43,33 por encuentro). Sin embargo, el Xiria no debe confiarse y han de salir con todo para llevarse la victoria y volver a Carballo con dos puntos más en su haber.
Tras las victorias de las dos primeras jornadas, las de Daniel Angeriz “Mafi” cayeron la semana pasada en el Vila de Noia frente a Lavadores de Vigo por 19-25, por lo que las carballesas buscarán recuperar las buenas sensaciones y volver a ganar para situarse en los puestos altos de la clasificación.
Antes del duelo de Primera Nacional entre Xiria y Lalín, el equipo “B” de Segunda Autonómica recibe (a las 17.45) en el Vila de Noia al Seis Do Nadal-Coia, equipo también filial y de desarrollo.
Los vigueses superan al Xiria en la clasificación, con dos victorias y cuatro derrotas, hecho que no amedrentará a los de Brais Puñal, que buscarán su segundo triunfo.