Partidazo el que protagonizaron este domingo en el Vila de Noia el Calvo Xiria y el Cangas, en la octava jornada de liga de la Primera División gallega femenina. Triunfo para las carballesas por 28-22, lo que las sitúa como líderes en solitario, con 14 puntos, a dos de distancia de Reconquista, Lavadores y el propio Cangas (estas con un partido menos).
Gran ambiente en las gradas con aficionados de ambos conjuntosa. Exceptuando el 1-2 inicial, el Xiria dominó el marcador durante todo el partido. Fue un encuentro muy disputado, intenso y vibrante, con el liderato en juego. Gran partido en defensa de las carballesas, que llegaban al descanso tres arriba (15-12).
La segunda parte no comenzaba bien para el Xiria, pues sufría una doble exclusión en torno al minuto cinco,situación que solventaron bien las locales. El próximo fin de semana las carballesas juegan fuera, en la pista del Brigantim Nunegal.
Por su parte, el Xallas mantiene la buena racha y esta jornada cosechaba su tercer triunfo consecutivo, tras imponerse en casa al Pabellón de Ourense por un ajustado 22-21, después de dominar el juego y el marcador durante todo el partido. Dos puntos que mantienen a las xalleiras en la novena plaza con ocho puntos, tras cuatro victorias y otras tantas derrotas.