La tercera jornada de la competición de Primera Galicia dejó resultados dispares para los equipos de la zona que militan en los grupos A Costa-Santiago y A Coruña-Ferrol.
Por lo que atañe al ámbito costero, uno de los partidos de la jornada se jugaba en Pino de Val y enfrentaba al Mazaricos con el Xallas, equipos que llevaban tiempo sin medirse en competición oficial. Los visitantes dieron un golpe en la mesa y demostraron que son uno de los máximos favoritos a luchar por el retorno a Preferente, al derrotar a los mazaricanos por un contundente 0-3.
El Baio también sumó 3 importantes puntos al derrotar con claridad al Vista Alegre por 0-3. El goleador local Martín MC abrió el marcado muy pronto y su compañero Iván amplió la cuenta antes de la media hora de partido. Los blanquiazules afrontaron la segunda parte sin confianzas y en el 75 lograron sentenciar gracias a un gol de José Antonio Souto.
Si a la tercera llegó la vencida para un Baio que hasta ahora sumaba dos empates, otro tanto sucedió para la Esteirana, que derrotó al Tordoia por 2-1. Fue una victoria sufrida y conseguida en los últimos minutos del encuentro. Antes, en el 60, Raúl Lestón había adelantado a los locales, que vieron como ocho minutos más tarde Óscar devolvía las tablas al marcador. En el 89, de nuevo Raúl Lestón, marcó el tanto que permite a la Esteirana sumar los 3 primeros puntos de la temporada.
Menos suerte tuvieron el Dumbría y el Soneira en sus respectivos compromisos. El Dumbría cayó en el campo del todopoderoso Negreria por 3 goles a 1. Los visitantes encajaron dos goles que les hicieron mucho daño, uno cinco minutos antes del descanso y el momentáneo 3-0, al poco de la reanudación. Aún así el equipo reaccionó, recortó distancias y siguió intentándolo en la media hora que quedaba para el final.
El Soneira, por su parte, cayó en casa del Cidade de Ribeira por 2-1. El gol visitante fue obra de Richi y llegó al final.
En el grupo de A Coruña-Ferrol, el Laracha de Rubén García sumó su primer triunfo de la temporada al derrotar por 1-0 al Xuventude de Crendes, gol logrado por Yosi en el minuto 78. La cruz de la moneda fue para el Club del Mar de Caión, que cayó derrotado en Miño por 3-1