El Calvo Xiria sumó su duodécima victoria de la temporada al imponerse por 28-23 en la difícil pista del Balonmano Ingenio.
Los carballeses se colocan de esta forma a 4 puntos del conjunto grancanario cuando faltan cuatro jornadas para el final de la competición.
El partido comenzó con dominio del equipo local, que se adelantó rápidamente gracias a los goles de Armando Santana, Domingo Castro y Jesús Roberto Santana. A los tres minutos el marcador ya reflejaba un 3-0.
Sin embargo, el Calvo Xiria no tardó en reaccionar. Con un gol de Senén Garea empezó a cerrar la brecha.
A medida que avanzaba la primera parte, ambos equipos intercambiaron goles, pero Ingenio logró mantener una ligera ventaja hasta el minuto 25 cuando Pablo Hernández puso el 13-10 con el que acabó la primera mitad.
La defensa visitante tuvo momentos críticos, evidenciados por las amonestaciones y exclusiones sufridas en este período.
En la segunda mitad, los de Carballo salieron decididos a revertir la situación. Con cinco goles consecutivos en los primeros minutos, tomaron la delantera (13-15).
Mario Cancela Couto destacó con su capacidad goleadora e hizo daño a la defensa rival repetidamente.
A pesar de los esfuerzos defensivos de Ingenio, las jugadas fluidas y rápidas de los visitantes les permitieron abrir brecha. Sul entrenador, Adrian Dubra, realizó ajustes tácticos y esto se tradujo en una mayor efectividad ofensiva, que finalmente llevó al Calvo Xiria a hacerse con el partido con un contundente 28-33.
Senén Garea fue el mejor del encuentro. Su visión de juego y habilidad para conectar pases fueron fundamentales para desbloquear la defensa canaria y permitir situaciones claras de lanzamiento.
El máximo anotador del equipo fue Julián, con 5 goles.