Los tres equipos de Balonmán Xiria que disputaron el pasado fin de semana los respectivos play off de ascenso, salieron todos ellos airosos del reto. Es el caso de juvenil masculino y del infantil tanto masculino como femenino.
En categoría juvenil, el Montaxes Carballo Xiria ganó sus tres partidos del playoff logrando así el primer objetivo marcado para este nuevo grupo de jugadores, que no era otro que jugar en Liga Oro.
En la jornada inicial los carballeses consiguieron una cómoda victoria ante el Valinox Novás (35-24), cimentada en una gran primera mitad.
En la segunda jornada su rival fue el Balonmano Tui, un buen rival que también cayó derrotado por 31-26.
En el Montaxes Carballo-AD Carballal de la tercera jornada estaba en juego el primer puesto del grupo. Los verdinegros decantaron la balanza en la parte final del choque gracias al acierto realizador en los últimos 5 minutos y al buen trabajo defensivo realizado durante todo el partido, que finalizó con victoria carballesa por 24-21.
Los jugadores convocados para el play off fueron estos: Samuel Soneira (p), Antón Pardiñas (p), Marcos Varela, Brais Suárez, Marcos Suárez, Jorge Rodríguez, Diego Mourelle, Daniel Periscal, Andrés Pombo, Nico Cancela, Simón Viña, Maxi Díaz y Álvaro García.
El Garaysa Xiria A (infantil masculino) también logró un pleno de victorias en el play off, dejando muy buenas sensaciones.
En el primer partido se impusieron al Divino Rei Ribeiro por 33-19, resultado que muestra a las claras la diferencia que hubo entre unos y otros a lo largo del encuentro.
En la segunda jornada el rival del Garaysa Xiria A fue el Balonmano Culleredo, al que también su impuso por un cómodo 43-32. Más abultado aún fue el marcador del tercer y último enfrentamiento. Su rival, el Balonmano Abegondo, perdió por 18 goles (37-19).
En los tres partidos el Garaysa alineó a estos jugadores: Andrés Gómez, Román Pérez, Gonzalo García (6), Quintín Insua, Rodrigo Rama (4), Lucas Radio (6), Brais Sánchez (3), Roi Pérez (1), Héctor Castro (4), Rodrigo Castiñeiras, Gael Romero (2), Sergio Pérez (6) e Marco Núñez (1).
Por último, el infantil femenino también jugará en Liga Oro al quedar segundas en el play off, tras el Atlético Guardés.
Las carballesas empezaron midiéndose al Balonmano Meaño, al que derrotaron por 40-10. En la segunda jornada les tocó el Atlético Guardés. que se llevó el duelo por 28-35. Finalmente, el infantil femenino del Xiria puso fin al play off con una victoria (25-5) ante el Balonmano Chapela.
En toda la fase las carballeses mostraron mucha intensidad y competitividad hasta el pitido final.