La octava edición de la Legua Irmandiña que se celebra este sábado en Vimianzo será la más concurridas de cuantas se llevan disputadas.
Un total de 273 corredores han formalizado su participación en la misma, lo que supone el mejor registro en el historial de la singular prueba.
De total de inscritos, 166 corresponden a la Legua Irmandiña de categoría sénior, en tanto que los 107 restantes se repartirán entre las distintas carreras de categorías base.
A los tres primeros clasificados de categoría sénior, tanto de categoría masculina como femenina, se les entregará la correspondiente medalla, así como a los tres primeros-as de cada una de las categorías inferiores. En este último caso también habrá un obsequio conmemorativo para cada uno de los participantes.
La singular competición empezará a las 21 horas con la salida de la Irmandiña Pitufos, cuyo corredores deberán recorrer una distancia aproximada de 100 metros. A las 21.15 se dará el pistoletazo de salida a la Irmandiña Benjamín y Alevín, en la que la distancia a recorrer será de 1.200 metros.
Los corredores de categorías infantil, cadete y juvenil tomarán la salida a las 21.40 horas para recorrer 2.700 metros.
Finalmente, la Legua Irmandiña de categoría sénior empezará a las 22 horas, con salida desde la Praza do Concello de Vimianzo y llegada al mítico Castelo tras completar un recorrido de 5 kilómetros.