El Sysca se proclama campeón gallego en infantiles y cadetes

El Sysca se proclama campeón gallego en infantiles y cadetes
Infantiles y cadetes del Sysca posando juntos tras la competición del Ézaro | cedida

El Campeonato gallego de salvamento en categorías base celebrado en la playa dumbriesa del Ézaro fue de lo más fructífero para el Club Salvamento y  Socorrismo Carballlo (Sysca), toda vez que se proclamó campeón en categorías júnior, juvenil, cadete e infantil.


Los éxitos a nivel autonómico podrían no acabar aquí ya que este fin de semana se celebra en A Coruña el Campeonato gallego absoluto.


Por lo que respecta a los logros en infantiles y cadetes (de los obtenidos en júnior y juveniles ya se dio cumplida información en estas mismas páginas hace unos días), fue un triunfo claro toda vez que el Sysca aventajó en más de 100 puntos al segundo clasificado.


Muchos de sus deportistas lograron pasar las eliminatorias previas y se metieron en las finales para acabar en los puestos altos de la tabla. 


Cabe destacar las actuaciones de Mateo Pallas, segundo en sprint, y el tercer puesto de Marta Eirís en nadar surf, aunque la prueba estrella fue banderas, con el oro de Mateo Pallas, la plata de Julia García y los bronces de Erik Novo, Antía Cousillas y Lluc Pensado,
En relevos también se dieron actuaciones brillantes, con varios primeros puestos que ayudaron a sumar los puntos necesarios para alzarse con el campeonato.


En categoría alevín el Sysca estuvo representado por un total de nueve deportistas que se metieron finalmente entre los ocho mejores clubes de Galicia.


Este fin de semana se pone fin a la temporada de aguas abiertas con la disputa en la playa coruñesa del Orzán del Campeonato gallego de categoría absoluta. 

El Sysca se proclama campeón gallego en infantiles y cadetes

Te puede interesar