El Club Salvamento y Socorrismo Carballo (Sysca) fue el mejor en el campeonato de distancias cortas que se disputó en la primera de las dos jornadas en las que este año se dividió el Memorial Carlos Servando, organizado por el propio club carballés, que participó en las dos jornadas con más de 70 deportistas de todas las edades.
La sesión del sábado estuvo dividida en 5 pruebas individuales y 3 relevos, todos ellos de distancias cortas. La competición, en la que participaron 10 clubes, finalizó con la victoria de la entidad organizadora, que superó al Salvar y al Umia, segundo y tercer clasificados.
Destacaron las actuaciones individuales de Andrea Goimil, ganadora de la prueba 25 metros remolque de maniquí y segunda en los 50 metros combinada; Gabriel Rodríguez, vencedor de los 50 metros remolque de maniquí con aletas; Javier Agrelo, primero en los 25 metros remolque de maniquí; Paula Ferradás, segunda en los 100 metros supersocorrista; y Sara Puñal, tercera en los 100 metros supersocorrista.
Además, otros deportistas del club lograron finalizar en los puestos altos de la tabla en casi todas las pruebas, sumando puntos muy valiosos para la general.
En los relevos el equipo también demostró gran solidez, subiendo al podio en casi todas las pruebas, lo que finalmente les permitió hacerse con el Memorial.
El domingo fue el turno de las categorías bases del club, con un torneo que reunió a 44 deportistas. El Memorial Carlos Servando puso el broche de oro a la gran temporada del Sysca.