Segundo día de competición dentro del evento principal del Cabreiroá Júnior Pro Razo-Caión. Continúa el cuadro masculino que ha avanzado hasta la ronda de octavos en un nuevo día de condiciones difíciles para los participantes.
Uno de los protagonistas de la jornada de ayer fue Hans Odriozola, que ya destacó en la jornada del jueves y, tras clasificarse para octavos de final, decía: “Estaba muy difícil. Había unos cerrotes, unas dobles importantes. Al menos hoy había olas surfeables, porque ayer a la mañana solo había montañas de espuma gigantes. Contento de poder pasar mi manga y a por mañana.”
La jornada del viernes estuvo marcada por la actuación del surfista vasco Kepa Housset-Ezponda, que fue calificado con el primer diez del evento: “Fueron un par de buenas olas. Primero me dieron un siete en la derecha y luego terminé con un diez en dos buenos giros. Espero que las olas sigan así de grandes.”
Mañana será turno para el cuadro femenino, que inicia la competición. Una de ellas será la gallega Mar Regueria, que obtuvo la invitación directa en el Open Gallego del pasado miércoles. “Estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí y muy emocionada para mañana. Con ganas de surfear la verdad, y de competir,” declaraba la surfista.