Las derrotas sufridas por el Sofán y el Paiosaco en la 30ª jornada de Preferente Futgal tienen consecuencias desiguales para unos y otros.
Los carballeses cayeron por 2-0 en San Pedro de Visma ante un Atl. Coruña Montañeros que marcha líder destacado del grupo y que ante el Sofán logró los goles en dos momentos claves, justo antes del descanso y a los diez minutos de la segunda parte.
El traspiés no debe afectar al equipo de Pablo Torreira, que sigue teniendo los puestos de promoción de ascenso a tiro.
El equipo sofanista ha caído a la sexta posición pero tiene la quinta plaza, que ocupa ahora mismo el San Tirso, a tan solo 1 punto, por lo que la lucha por entrar en el play off sigue abierta y promete estar muy reñida en las cinco jornadas que restan por disputar.
La primera de ellas se juega este jueves y corresponde a la que tuvo que ser aplazada a finales de enero debido al mal tiempo.
El Sofán volverá a jugar fuera, concretamente en el campo del Lemos lucense (17.30 horas).
Por lo que respecta al Paiosaco, el domingo sufrió un frenazo en sus aspiraciones de alcanzar también las posiciones de play off tras caer derrotado en casa ante el Galicia Mugardos por 0-2.
Aunque su objetivo se ha puesto casi imposible, este jueves (17.00) pueden hacerle un gran favor a sus vecinos de Sofán si logran derrotar en su recinto de A Porta Santa al San Tirso coruñés.