Tras una semana intensa como la pasada, en la que el Calvo Xiria disputó hasta tres partidos, debido a que tenía uno aplazado, parecía que llegaba la calma. Sin embargo, se acerca un nuevo fin de semana y a la vuelta de la esquina espera el Reconquista de Vigo, equipo que se encuentra empatado por el primer puesto con el OAR Coruña y el Landbit Lanzarote. Precisamente se trata de dos equipos contra los que también ha jugado el Xiria, que se va a enfrentar a los tres primeros clasificados en el lapso de un mes.
Los carballeses reciben este sábado (Vila de Noia, 20.00 horas) a un rival ante el que tratarán de evitar que se repita el resultado obtenido con OAR y Landbit, contra los que no fueron capaces de ganar. Un reto que se presupone complicado para los de Adrián Dubra, ya que el Reconquista acumula seis encuentros sin conocer otra cosa que no sea la victoria.
Las esperanzas del Calvo Xiria volverá a recaer en la parcela ofensiva, donde tienen el segundo mejor registro de la liga con 346 goles a favor, tan solo por detrás de Lanzarote. Gran parte de la culpa la tienen Chimpo Rodríguez y Mario Cancela, situados segundo y sexto respectivamente en la tabla de máximos anotadores.
Sin embargo, el Reconquista es uno de los equipos más sólidos en defensa, habiendo encajado tan solo 277 goles en once partidos, el mejor registro del grupo. El Xiria es la otra cara de la moneda, recibiendo una media de 32,45 tantos por encuentro, que les sitúan como los cuartos peores.
El equipo de Segunda Autonómica del Xiria recibe este domingo al Balonmán Narón en el CEIP Fogar, equipo con tan solo dos puntos más que los carballeses. Los de Brais Puñal buscarán a domicilio su tercera victoria de forma consecutiva, que significaría la cuarta en total esta temporada.
Por su parte, los equipos de Liga Oro de categoría juvenil deberán desplazarse este fin de semana para disputar sus encuentros. El Seguros Sueiro Xiria se enfrentará al Sar Rodavigo y el Montaxes Carballo Xiria al UPI Informática Lalín.