De más a menos está yendo el Bergantiños en este inicio de temporada 2023/2024. Empezaron imponiéndose en la primera jornada a domicilio frente al Viveiro pero, desde entonces, los carballeses no han vuelto a conocer la victoria. La semana pasada no pudieron pasar de empate en el estreno del equipo en As Eiroas contra el Rápido de Bouzas y el domingo caían en Barreiro contra el Gran Peña.
Un partido al que, en palabras de Secho, “ellos entraron mejor, con más intensidad,” y así quedó reflejado en el marcador, con un dos a cero en apenas dieciséis minutos de juego. “Concedemos dos goles perfectamente evitables por nuestra parte,” reconocía Secho; “tratamos de presionar su salida de balón, llegamos un poquito desajustados... Tratamos de hacer un cambio y ajustarnos más, metiendo a Kanouté entre centrales.”
El nuevo planteamiento le salía bien al Bergan, que recortaba distancias pasada la media hora de juego con un tanto de Mario Musy. Sin embargo, “hay otro momento crítico en el minuto 42 que es cuando nos hacen el tercer gol. Tuvimos cerca el empate y, al final, cuando pudimos ir al descanso con 2-2, se van con un 1-3. El gol nos hace daño porque nos obliga a volver a empezar,” declaraba el entrenador.
Ya en la segunda parte, el Bergantiños volvía a ajustar para adaptarse al nuevo marcador y conseguía acercarse de nuevo en el marcador gracias a Iago López. “Después de que marcamos el segundo, ellos supieron parar el partido y cortar el ritmo.”
Los de Secho no fueron capaces de empatar y cayeron en Barreiro, quedándose con cuatro puntos en su haber. “Lo normal sería un 3-3. No podemos conceder situaciones perfectamente evitables por nuestra parte,” reconocía Secho.