Santi Canedo: “Tenemos más que ganar que perder”

Santi Canedo: “Tenemos más que ganar que perder”
Los celestes se impusieron por 3-2 en Barreiro | JV LANDIN

Pocas pegas se le pueden poner a la temporada del Bergantiños hasta el momento. Es el primer clasificado del grupo primero de Tercera Federación, puesto que otorga el ascenso directo de categoría. 
En los diecinueve partidos que ha disputado, ha ganado doce, ha empatado seis y tan solo ha perdido uno, el cual tuvo lugar el veintitrés de septiembre. Desde entonces, los carballeses han encadenado dieciséis partidos (casi una vuelta completa) sin conocer la derrota.
“Creo que estamos cumpliendo el objetivo del ascenso”, dice Santi Canedo, portero del Bergan, que añade que “los números hablan por sí solos.


Sin embargo, este sábado llega a As Eiroas el único equipo que está siendo capaz de seguir el ritmo del Bergantiños en la clasificación, tan solo dos puntos por detrás, y el único que ha sido quien de ganarles: el Gran Peña. “Entre ellos y nosotros parece que va a estar la cosa”, afirma Canedo, ya que el tercer clasificado se encuentra a diez puntos de distancia.


A pesar de que puede ser un partido clave en las aspiraciones de ambos equipos por el ascenso directo, el guardameta no lo ve como una final, ya que “tenemos más que ganar que de perder”.
En la primera vuelta, los canteranos del Celta lograron imponerse al Bergantiños por tres goles a dos en un partido con “una mala primera parte y pagamos esos errores en la segunda,” recuerda Santi Canedo, que reconoce que tiene “la sensación de haber podido empatar y, luego, quién sabe.”.


El portero define al Gran Peña como un equipo con “gente joven con mucha hambre” y espera que sea un “partido disputado” el que se viva mañana por la tarde en As Eiroas. 
A favor del Bergan juega el tiempo, que ha hecho que vayan “en línea ascendente porque partimos de 0, hay más cohesión y nos conocemos y complementamos más”.  

Santi Canedo: “Tenemos más que ganar que perder”

Te puede interesar