Santa Comba acogerá el sábado 27 de julio la 34ª prueba del campeonato gallego de autocrós, una competición que regresa a tierras xalleiras. El evento fue presentado esta semana en la Casa do Pozo con la participación del presidente de la escudería SC Motorsport, Iván Couto; el alcalde, Alberto Romar; la concejala de Deportes, Patricia Val; y José Manuel Vázquez “Huelvis”.
Iván Couto agradeció el apoyo del ayuntamiento para que Santa Comba vuelva a contar con una prueba de autocrós y apuntó que en la escudería pretenden que vuelva a ser un referente del mundo del motor.
Por su parte, Alberto Romar agradeció el trabajo realizado a lo largo de la historia por la escudería Amigos do Motor (ESA Motor) y al apoyo de los diferentes gobiernos locales. El alcalde manifestó su apoyo al evento y a que Santa Comba acoja más pruebas de este tipo y relacionadas con el mundo del motor. También pidió el apoyo de todos los aficionados a este deporte y de la gente que estuvo vinculada a anteriores etapas para facilitar el relevo generacional y recuperar la pujante del municipio en este tipo de citas.