El San Lorenzo de Berdillo consiguió este domingo su segundo triunfo de la temporada y el primero que brinda a su afición en casa, tras imponerse por 2-1 en el derbi ante el Muxía en la jornada 22 de Primera Autonómica. Los carballeses abandonan el farolillo rojo de la clasificación, subiendo a la penúltima plaza con diez puntos. Se adelantó el Muxía por medio de Mauro Romani a los seis minutos de partido. Ricki Moya hacía el empate al transformar un penalti en el minuto 65 y, ya en el 90, el juvenil Isma Pena hacía el segundo que dejaba los tres puntos en Berdillo.
En cuanto a los otros dos derbis de la jornada, el Esteirana-Fisterra finalizó sin goles. Mientras, el Castriz-Tordoia se saldó con victoria visitante por 0-3, con un tanto de Denís (minuto 33’) y un doblete de Alberto Fraga (minutos 59 y 68).
Por su parte, el Club do Mar de Caión continúa firme al frente de la tabla clasificatoria, tras vencer por 2-0 al Bastavales, con goles de Ashier Varela y Alberto Díaz, con apenas siete minutos de diferencia (en el 44 y el 51). Los de Caión se mantienen invictos una jornada más y cuentan ya con quince triunfos en su haber.
Mientras, el Dumbría cedió la segunda plaza al Carral, que se imponía por 0-3 en O Conco.