La jornada de Primera Autonómica ha dejado más sombras que luces para los equipos de la comarca.
En el grupo de A Coruña/Ferrol, el Club do Mar cumplió en su visita a Valdoviño y se impuso por cero a tres en una victoria que le sitúa en una cómoda octava posición.
Por su parte, el Laracha se mantiene en puestos de descenso tras caer en casa por uno a cuatro con uno de los equipos de la zona alta como es el Olímpico.
En el grupo de A Costa, el único triunfo lo firmó el San Lorenzo, que se lo tuvo que trabajar en su visita al campo del Valiño, situado en la zona de peligro. La expulsión de Francisco Fernández dio aire a los carballeses en los últimos minutos.
Esteirana y Dumbría se enfrentaban entre sí en la primera jornada de la segunda vuelta, repartiéndose los puntos tras empatar a uno. Álex Sánchez marcaba en el once para los visitantes y Kevin Rial igualaba antes del descanso.
El Baio recibía en casa al líder del grupo, el Negreira. Los locales pelearon y hasta se pusieron por delante en el marcador, pero los visitantes se terminaron imponiendo por uno a tres.
Un Fisterra enrachado con cuatro victorias seguidas visitaba en un duelo directo al Bertamiráns. Sin embargo, los locales no dieron opción a los fisterranos y se llevaron el choque por tres a uno.