Tras el empate a cero contra el Rápido de Bouzas hace dos semanas, este domingo llegaba la primera victoria de la temporada en As Eiroas para el Bergantiños, con con un contundente 3-0 frente al Arzúa, colista del grupo.
Secho introducía algunos cambios en un once que formaba con Canedo en portería; Isra, Baleato (que estrenaba titularidad), Iago Martínez y Cabarcos en defensa; centro del campo para Álex Lorenzo, Álex Ramos, Manu y Remeseiro; y arriba Musy y el recién recuperado tras lesión David Álvarez.
Los carballeses dominaron la primera mitad de principio a fin, disfrutando de varias oportunidades para adelantarse en el marcador, pero sin ser capaces de concretar. El gol que abría la lata llegaba alrededor de la media hora de juego en una jugada por banda izquierda que acababa en penalti para los locales. Álex Ramos era el encargado de ejecutarlo y no fallaba desde los once metros.
Ya en la segunda mitad, el Bergan mantenía el dominio mostrado en la primera, obligando a intervenir a Chema en más de una ocasión para evitar los tantos de los de rojo. Nada pudo hacer, sin embargo, en el minuto 58, cuando Baleato celebró su primera titularidad con un gran cabezazo ajustado al segundo palo a la salida de un saque de esquina botado por David Álvarez.
Secho hizo cambios para tratar de refrescar al equipo y dar descanso a hombres importantes. Precisamente uno de los recién incorporados como Longo, tenía en sus botas la sentencia del encuentro hasta en dos ocasiones, que el jugador local no era capaz de convertir en gol. Sí lo conseguía Cano, ya en el descuento, tras un centro de Remeseiro.
Esta victoria deja al Bergantiños como cuarto clasificado con 7 puntos, por detrás de Ourense, Betanzos y Gran Peña. La próxima jornada, los de Secho se enfrentan a domicilio al Barbadás.