Uno con una dilatadísima trayectoria en Tercera Federación y el otro con muchísima juventud y un futuro prometedor por delante. Así es la nueva pareja de porteros del Silva que acompañará a Bugy en la temporada 2024-25. El carballés Cristopher Pallas (37 años) procede de un Noia con el que consiguió el ascenso a Tercera; y Carlos García (20) llega desde el Pontevedra B.
Es curioso que Cristopher, que ha militado más de diez temporadas en Tercera, proceda de un equipo de Preferente, un Noia que, eso sí, consiguió el ascenso de categoría y como campeón de liga; y que Carlos proceda de una Tercera Federación en la que se estrenó la pasada campaña en un filial del Pontevedra que no fue capaz de conseguir la permanencia en la categoría.
La trayectoria de Cristopher Pallas se resume en el espectacular rendimiento que ofreció en dos grandes de la Tercera en diferentes momentos: el Cerceda primero y el Bergantiños después. En ambos equipos disputó varias fases de ascenso a Segunda B. En su primera temporada como sénior, Carlos disputó 18 partidos con el Pontevedra B.
¿Y Ríos?
Con Cristopher, Carlos y Bugy, el Silva prescindiría de un Adri Ríos que llevaba cinco años en el club, pero todavía no se ha pronunciado sobre su caso.